NBA

Oklahoma City Thunder descuenta con victoria en tiempo extra ante Houston

La serie sigue 2-1 en favor de los Rockets.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 08:54

Un duelo clave en la serie de primera ronda de la conferencia del oeste. Oklahoma City Thunder derrotó 119-107, tras una prórroga, a los Houston Rockets. 

Lo que necesitaba el Thunder para mantenerse vivo en la serie era el aporte de sus perimetrales. Y en la noche de ayer respondieron con creces. 

Chris Paul, Dennis Schroder y Shai Gigleous-Alexander combinaron para 78 puntos y 16 asistencias. Por otra parte, Dario Gallinari anotó 20 puntos para cosechar la primera victoria de OKC en playoffs.

Houston llegó a los últimos dos minutos finales con una diferencia de 5 puntos. Pero un mal cierre, con pérdidas de balón incluídas y tiros libres fallados, permitieron a Oklahoma llevar el partido a la prórroga.

Apenas comenzado el tiempo extra, James Harden llegó a su sexta falta y fue expulsado. La barba anotó 38 unidades, 8 asistencias y 7 rebotes. Su ausencia fue clave en la victoria del Thunder.

En los cinco minutos de tiempo extra, el equipo dirigido por Billy Donovan pudo sacar una amplia diferencia. El parcial fue de 15-3. 

Los Rockets tuvieron nuevamente problemas con el triple. Apenas un 30% de acierto para un equipo que vive del tiro de tres puntos. OKC lo supo capitalizar. 

El próximo partido de la serie que se encuentra 2-1 será el lunes a partir de las 17. El Thunder ya se aseguró llegar a un quinto encuentro, que se disputará el miércoles.

Otras Noticias