NBA

Ante los rumores de renovación en los 76ers, Joel Embiid pone en duda su continuidad

Tras la derrota frente a Boston Celtics.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 19:35

La eliminación de Philadelphia 76ers ante Boston Celtics quizás no fue una sorpresa en sí, pero la forma en la que cayeron definitivamente lo fue. Los sixers fueron barridos con un contundente 4-0.

Los de Brett Brown prometían hacer más fuerza, y aunque todos los partidos se definieron mediante resultados ajustados, no pudieron quedarse con ninguno de ellos. Ni las actuaciones de Joel Embiid alcanzaron.

La salida del entrenador Brown es prácticamente un hecho luego de otra mala temporada, y con ella comienzan a escucharse los primeros rumores de renovación. Aunque una salida de Embiid sorprendería a todos.

El pívot es la estrella de la franquicia, aunque en la última temporada perdió protagonismo ante la figura de Ben Simmons. Sus números también bajaron respecto a los del año pasado.

Luego de la derrota y eliminación ante Boston Celtics, el camerunés fue consultado por su futuro en el equipo. Tratando de eludir la pregunta, dejó abierta la incógnita.

“Yo no tomo las decisiones. Siempre he dicho que quiero retirarme aquí. Si pasa bien, y si no pasa bueno, seguiré adelante”, declaró Embiid.

Sobre su rendimiento en la temporada, el jugador de 26 años se defendió: “Puedo ser dominante en la pintura pero debo ayudar al equipo. Y eso no depende de mí”.

Joel Embiid aún tiene tres temporadas más de contrato con Philadelphia. Los directivos aún no dijeron nada oficialmente sobre el futuro del equipo más que el esperado cambio de coach.

Otras Noticias