WNBA

El homenaje de Diana Taurasi a Kobe Bryant

La estrella de la WNBA le rindió tributo en el día de su cumpleaños.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 10:52

A casi siete meses de su trágico deceso, el 23 de agosto Kobe Bryant hubiera celebrado su cumpleaños número 43. El mundo del básquet homenajeó a la estrella de Los Lakers. Y Diana Taurasi lo hizo de una forma especial.

La estrella del Phoenix Mercury de la WNBA recordó a Kobe en su encuentro ante Washington Mystics. Taurasi vistió la camiseta número 8 y el apellido del basquetbolista en su espalda. 

El Mercury dejó atrás una serie de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. Derrotó a Mystics por 88-87. En su mejor actuación en lo que va de temporada, Taurasi anotó 34 puntos. 

“Es un momento agridulce. Lo celebramos, pero todavía lo lloramos”, expresó la jugadora del Mercury luego del triunfo. Con la camiseta de Bryant, anotó 7 de sus 13 intentos desde la línea de triples. 

Luego del partido, la habitual número 3 de Phoenix, admitió que dudo hasta último momento en usar la camiseta número 8. Y si que lo hizo bien para rendirle tributo a “Black Mamba”. 

“Solo había una forma de jugar, y no hablo de sumar puntos. Estoy hablando de amar el básquet, competir y hacer ese esfuerzo que me enseñó al verlo”, expresó Taurasi luego del partido.

El Mercury anunció que la camiseta de Bryant utilizada por la leyenda de la WNBA será autografiada y subastada este domingo. Las ganancias irán a la Fundación “Mamba and Mambacita Sports”.

Sandy Brondello, entrenadora de Phoenix, aseguró que cuando Taurasi se siente de esa manera, es imposible de frenarla. La leyenda del básquet femenino se calzó la 8 de Kobe, evidenciando, una vez más, el legado que dejó en sus pares.

Otras Noticias