NFL

Roger Goodell le ofreció sus disculpas a Colin Kaepernick

Se arrepintió por los problemas ocasionados al quarterback.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 09:51

Luego de las manifestaciones contra el racismo en Estados Unidos el mensaje ha cambiado en las grandes ligas deportivas. Esta vez, Roger Goodell le ofreció sus disculpas a Colin Kaepernick. 

El comisionado de la NFL en una entrevista con Emmanuel Acho, ex jugador de la liga, aseguró que le gustaría tener una conversación con el ex quarterback de San Francisco 49ers. 

“Ojalá hubiéramos escuchado antes tus protestas; sobre lo que estabas tratando de hacer o por qué querías que escucháramos”.

“Lo que estaban tratando de hacer era ejercer su derecho a llamar la atención sobre algo que necesita ser arreglado”, expresó Goodell con respecto a los jugadores que se arrodillaron durante el himno nacional. 

El dirigente de la liga aseguró que, a pesar de no hablar con Kaepernick, si lo ha hecho con otros grandes referentes de la NFL. 

“No se trata de la bandera. El mensaje aquí, y lo que están haciendo nuestros jugadores, estaba siendo mal descrito. No son antipatriotas ni desleales”.

Kaepernick fue el mariscal que lideró a los 49ers al Super Bowl XLVII. Luego de iniciar sus protestas contra la segregación racial en 2016 no volvió a integrar ningún equipo de la NFL. 

Roger Goodell finalmente entendió el mensaje que los jugadores buscaban enviar en su momento. El impacto de las protestas contra el racismo en Estados Unidos está haciendo mella en las grandes ligas deportivas. 

Otras Noticias