NFL

Tranquilidad en la NFL tras descartar 77 falsos positivos de coronavirus

Las pruebas estaban contaminadas.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 20:13

La NFL fue tendencia por una oleada de casos positivos de coronavirus que comprometía a varios equipos de la liga. La situación era extraña, y por suerte se trató de una falsa alarma.

Los ejecutivos de la liga habían pedido investigar lo sucedido, y tras un nuevo análisis del laboratorio encargado de las pruebas, BioReference, se confirmó que eran todos falsos positivos.

En un principio los equipos implicados se preocuparon, y mucho. No se había informado oficialmente cuantos casos se detectaron, pero algunos incluso decidieron suspender sus entrenamientos.

El laboratorio BioReference informó mediante un comunicado que los 77 casos que habían encontrado, eran falsos positivos. “Todos los individuos afectados se sometieron a nuevas pruebas y dieron negativo”, dijeron.

En total, once equipos de la NFL habían sido notificados acerca de casos positivos en sus planteles. Entre ellos, Minnesota Vikings con 12, New York Jets informaron 10, y Chicago Bears 9.

BioReference posee cinco laboratorios, y allí es donde la NFL dispuso que los equipos envíen sus pruebas. Los falsos positivos se produjeron en uno solo, en el laboratorio de Nueva York.

El inconveniente se tornó un poco engorroso para los equipos. Según el protocolo establecido por la NFL, un jugador que haya dado positivo (aunque sea falso), debe dar negativo en dos pruebas más para poder reincorporarse.

La situación despierta dudas respecto a cómo debe ser el regreso de la liga. Viendo que el protocolo no está funcionando del todo bien en la previa. La dicotomía entre una “burbuja” o cada uno en sus estadios continúa.

Más de

Otras Noticias