MLB

Chicago Cubs consigue su victoria 11.000 en Las Grandes Ligas

Es la segunda franquicia en conseguirlo.
martes, 25 de agosto de 2020 · 12:16

Con su victoria 9-3 ante Detroit Tigers, Chicago Cubs hizo historia grande en la MLB. Se convirtió en el segundo equipo en llegar a la friolera suma de 11.000 triunfos.

Javier Báez y David Bote lideraron la ofensiva de Chicago en la noche de Detroit. El primero conectó dos cuadrangulares para mantenerse primeros en la División Central de la Liga Nacional. 

Báez pudo brindar la producción que los Cubs esperaban de él. El puertorriqueño conectó sus primeros home runs desde el 1 de agosto y registró su primer juego con múltiples hits desde el 11 de agosto en Cleveland.

“Tienes que sacártelo, pasar la página y lo más importante es no tomarlo a la ofensiva o a la defensiva”, expresó el segunda base después del triunfo. Luego de varios outs en Wrigley Field dejó su frustración con la actuación de ayer.

La serie entre Cubs y Tigers en la reanudación de la MLB seguirá los días martes y miércoles. A pesar del buen momento, Chicago llegaba de perder dos de sus tres partidos ante White Sox. 

Además de los dos cuadrangulares, Báez también impulsó tres carreras que permitieron la cómoda victoria ante Detroit. Y el récord para los Cubs

Únicamente los San Francisco Giants han conseguido más triunfos en la historia de las Grandes Ligas de béisbol que los Cubs. Desde 1883, anteriormente en New York, tienen es su haber 11.179 victorias.

Los Chicago Cubs consiguieron su primera victoria en la MLB en 1876. Quien se encuentra próximo a alcanzar semejante récord son Los Angeles Dodgers, previamente de Brooklyn. En la actualidad poseen 10.996 victorias. 

Más de

Otras Noticias