Fútbol

Histórico: Lionel Messi renunció al Barcelona

Tiene una clausula de salida unilateral.
martes, 25 de agosto de 2020 · 15:05

Lionel Messi ha tomado la decisión de abandonar al Barcelona. Se lo comunicó en el día de hoy a la dirigencia, vía fax. El 10 tenía una cláusula de rescisión unilateral al final de la temporada, y hará uso de ella.

Los rumores venían creciendo tras la eliminación del Barcelona en la Champions League. Todo se habría terminado de acelerar con la charla que tuvieron hoy Messi y el nuevo entrenador Ronald Koeman.

Era sabido que la relación del astro argentino con la dirigencia encabezada por Josep Bartomeu no era la mejor. Una serie de decisiones que no le gustaron provocaron la salida inesperada.

Lionel siempre expresó su deseo de retirarse en el Barcelona, pero el desgaste tras algunos años con malos resultados, y sus diferencias con el Presidente, acabaron superándolo.

La discusión a partir de ahora será legal. Desde la dirigencia argumentan que Messi no puede hacer uso de esa cláusula porque la temporada terminó en junio, y debería esperar a la próxima.

Pero la FIFA había prorrogado la temporada hasta agosto por el coronavirus. No se sabe hasta dónde llevará esto el Barcelona. De ir al TAS, el 10 y sus abogados deberán apelar.

En caso de no poder irse por esa cláusula, el monto que otro club debería abonar por Messi sería de 700 millones de dólares. Algo impagable y que incumple toda norma de fair play de la FIFA.

Muchos ya especulan acerca de a dónde irá Lionel Messi. Aseguran que los clubes que se acercaron seriamente al entorno del argentino son el Paris Saint Germain, Inter, y Manchester City.

Otras Noticias