Fútbol

La dirigencia del Barcelona le respondió a Lionel Messi

Intentarán bloquear su salida.
martes, 25 de agosto de 2020 · 19:11

Lionel Messi conmocionó a todo el mundo luego de una decisión inesperada, tras anunciarle al Barcelona su deseo de dejar el club. El argentino pretende utilizar una cláusula para irse libre.

En el último contrato que firmó Messi, incluyó una cláusula que le permite rescindir unilateralmente. Pero desde la dirigencia del club ya le dijeron que darán la batalla legal.

Ahora, habrán abogados de por medio. El Barcelona se escuda en que Messi tenía tiempo hasta el 30 de mayo para comunicarle al club su decisión de irse libre por la cláusula.

Pero desde el entorno del argentino responden que esa fecha había sido fijada antes de la pandemia, entendiendo que sería una semana luego de la definición de la Champions League.

La FIFA estableció oficialmente que la temporada en lugar de junio acabaría en agosto. Pero el caso del contrato es diferente. Habrá que ver que interpretan si el caso de Messi llega al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Aunque también es cierto que habrá que analizar cuán ventajoso es tener un jugador en la plantilla que tiene su cabeza en otro lado. Ese es otro de los puntos de presión que utiliza el astro argentino.

Messi tomó la decisión luego de una reunión que mantuvo con el nuevo entrenador Ronald Koeman. El capitán del Barcelona no compartió la visión del holandés para el futuro del club.

Otro de los factores fue la relación cada vez más deteriorada entre Lionel Messi y la dirigencia encabezada por Josep Bartomeu. Todo acabó explotando luego de las últimas malas temporadas del Barcelona.

Otras Noticias