Fútbol

La reunión entre Ronald Koeman y Lionel Messi que provocó su salida

Fue una conversación hostil.
martes, 25 de agosto de 2020 · 17:37

Ronald Koeman tuvo una serie de comunicaciones con los jugadores claves del Barcelona, tras tomar el mando en la dirección técnica. A Lionel Messi lo vio personalmente, pero la reunión no terminó bien.

En el almuerzo que mantuvieron juntos, el holandés le expresó que sería inflexible y se acabarían ciertos privilegios en el plantel. A Messi no le cayó nada bien el tono hostil.

Koeman llegó al club culé decidido a hacer profundos cambios tras la eliminación ante el Bayern Munich. Varios no serán tenidos en cuenta, aunque al capitán le dijo que sería la piedra fundacional para la renovación.

Aquello no bastó para convencer a Messi. El argentino no compartió la visión que el nuevo entrenador le comentó acerca del club. Y en esa misma reunión le expresó que tenía dudas acerca de si continuar.

El ex entrenador de la selección de Holanda le dijo, entre otras cosas, que se acabaría la autogestión en el vestuario. “Yo vengo con mis condiciones”, expresó. Messi se fue sorprendido.

Más tarde, el astro argentino envío un fax al club con su decisión de hacer uso de la cláusula que le permite rescindir el contrato unilateralmente a final de temporada. Ahora será una discusión legal.

A la reunión poco alentadora que Messi mantuvo con el nuevo entrenador, que acabó finiquitando sus ganas de continuar, se le suma la mala relación que tiene hace tiempo con la dirigencia encabezada por Josep Bartomeu.

Koeman ya les avisó a Luis Suarez, Samuel Umtiti y Arturo Vidal que no los tendrá en cuenta. Lo que no esperaba el entrenador era el portazo de Lionel Messi.

Otras Noticias