Fútbol

Las motivaciones de Lionel Messi para fichar por el Manchester City

El club inglés es uno de los interesados.
martes, 25 de agosto de 2020 · 15:34

Lionel Messi anunció le anunció a la dirigencia del Barcelona que dejará el club e impresionó a todo el mundo. Fanáticos de todo el mundo se preguntan qué será del futuro del argentino.

Algunos clubes ya se contactaron con el entorno familiar de Messi, y sacan cuentas para ver si sería posible ficharlo. Uno de ellos es el Manchester City, donde tiene algunos conocidos.

Quienes vinculan al astro argentino con el club inglés lo hacen principalmente por el director técnico. Pep Guardiola dirigió a Lionel en la época dorada del Barcelona y guardan un respeto mutuo.

Otros incentivos para Messi sería la presencia de dos argentinos con los que comparte tiempo en la Selección. Kun Agüero y Nicolás Otamendi. El Kun, además, es su amigo personal.

La relación entre Agüero y Messi sin dudas puede ser definitiva a la hora de escoger un nuevo equipo. El delantero del Manchester City será uno de los que interceda por el equipo si se proponen ficharlo.

A Guardiola le han preguntado en reiteradas ocasiones si le gustaría contar con Lionel en su equipo. La respuesta siempre fue la misma “sería genial, pero imposible”. Ahora es posible.

Manchester City lleva años intentando llegar a la cima de Europa. Eso llevo a Guardiola a aceptar el cargo de director técnico. Y ahora que se presenta la posibilidad de contar con el mejor jugador del mundo, hará el intento.

La billetera del club inglés, algo que también influiría a la hora de ofrecerle un contrato a Messi, es amplia. Por lo que el lado económico no sería un problema, si consigue irse libre.

Otras Noticias