NBA

LeBron James reaccionó ante un nuevo caso de violencia racista

“Vivimos con terror”, dijo la figura de los Lakers.
martes, 25 de agosto de 2020 · 18:26

Toda la sociedad se conmocionó luego de la ejecución de George Floyd. La NBA fue una de las ligas que más visibilizó el movimiento Black Lives Matter. Ahora, tras un nuevo caso de violencia policial, LeBron James reaccionó.

LeBron declaró ante la prensa luego de la violencia que ejerció la policía ante el afroamericano Jacob Blake. Los agentes de seguridad le dispararon siete veces cuando el ciudadano estaba dentro de su auto.

“Como ciudadanos negros de Estados Unidos tenemos miedo, estamos aterrorizados. Podrían haberlo agarrado de otra forma, ¿por qué siempre disparos?”, expresó James.

“King James” aprovechó su visibilidad para expresarse por toda la comunidad afroamericana. "Si dicen que no había forma de detenerlo sin disparar le mienten a toda persona de nuestra comunidad”, sumó.

La estrella de Los Ángeles Lakers también citó el video en cuestión en Twitter y compartió su indignación con quiénes lo siguen. “¿Y ustedes se preguntan por qué decimos lo que decimos de la policía?”, escribió.

“Esto está muy mal y es muy triste. Siento tanta pena por él, su familia y nuestra gente. Queremos justicia”, agregó LeBron.

James es uno de los jugadores más comprometidos con la abolición racista. Lo que le llevó a tener contradichos con el presidente Donald Trump, quien dijo que Michael Jordan era mejor que él porque no hablaba de política.

Trump en aquella ocasión también contó que dejaría de ver la NBA por la decisión de los jugadores de arrodillarse en el himno. LeBron James lo minimizó y dijo que “nadie lo va a extrañar”.

Otras Noticias