NBA

Philadelphia 76ers despidió a Brett Brown

Luego de la eliminación en primera ronda ante Boston.
martes, 25 de agosto de 2020 · 08:54

Luego de la derrota ante Boston Celtics por 4-0 en la primera ronda de Playoffs Philadelphia 76ers tomó la decisión que más se esperaba. Tras siete años en el cargo, despidieron a Brett Brown. 

El entrenador de 59 años llegó a la franquicia en la temporada 2013/14. Por ese entonces, la realidad del equipo de Philadelphia distaba de ser la que vive en este momento. 

Brown llegó a liderar un proceso de reestructuración total del equipo. Apostar por jugadores jóvenes y acumular buenas selecciones en el Draft. Allí popularizó la frase “trust the process”. 

Y en sus primeras temporadas, fueron muchas más las derrotas que las victorias. Estando cada año en el fondo de la conferencia Este. Pero el ex asistente de San Antonio Spurs siguió con el desarrollo. 

Luego de 4 temporadas, con un récord total de 75 ganados y 253 perdidos, Philadelphia comenzó a competir. En su primera temporada con Ben Simmons y Joel Embiid, el equipo de Brown consiguió 52 victorias. 

En ese 2018 el equipo cayó ante su verdugo, los Boston Celtics en semifinales de conferencia. Al año siguiente y con la incorporación de Jimmy Butler, volvieron a caer en la misma instancia ante Toronto Raptors.

La presente temporada fue la peor para Brown. Con un equipo consolidado no pudo explotar al máximo a un equipo que, en la previa, estaba para grandes escenarios. La eliminación ante Boston puso punto final. 

La carrera de Brett Brown como entrenador de los Sixers finalizó con un récord negativo de 221-334 en temporada regular y 12-14 en postemporada. Finalmente el proceso terminó de la peor manera.

Otras Noticias