Fútbol

Protestas en Barcelona: piden la renuncia de Bartomeu ante la posible salida de Messi

Los hinchas exigen que renuncie el presidente.
martes, 25 de agosto de 2020 · 20:40

La relación de los hinchas del Barcelona con el presidente del club, Josep Bartomeu, no es para nada buena. Al igual que la de Lionel Messi. Ahora, con la posible salida del astro, piden su renuncia.

Los fanáticos culés salieron a las calles a protestar cuando se enteraron de la decisión de Messi de rescindir su contrato. Se auto convocaron en los alrededores del Camp Nou, donde los directivos estaban reunidos.

Cuando llegó el burofax del capitán culé a las oficinas del Barcelona, Bartomeu convocó a sus pares a una reunión para discutir los pasos a seguir. La decisión es apostar a la vía legal y bloquear la cláusula.

Pero los hinchas van más lejos, y entienden que para asegurar la continuidad del 10 es necesario que el presidente se haga a un lado. La mala relación que mantienen ambos es conocida hace años.

La policía vigiló de cerca la protesta ante la posibilidad de disturbios, aunque todo se dio de forma pacífica. Desde el club apagaron las luces para ahuyentar la manifestación. Pero la pasión por el ídolo pudo más.

Se esperaba una declaración del presidente Bartomeu una vez finalizada la cumbre de la comisión directiva. Pero finalmente se retiraron todos sin dar declaraciones sobre el caso Messi.

El futuro del 10 es una incógnita, mientras la dirigencia está decidida a poner a sus abogados, Messi se mantiene firme en su postura y las diferencias parecen ser insalvables.

El Barcelona debe comenzar la pretemporada el 31 de agosto bajo el mando del nuevo entrenador Koeman. Y a falta de menos de una semana para el encuentro, Lionel Messi se quiere marchar.

Otras Noticias