Fútbol

Renovación en Barcelona: quiénes siguen y quiénes no con Ronald Koeman

El nuevo entrenador hará cambios.
martes, 25 de agosto de 2020 · 16:53

Son épocas de renovación en el Barcelona. Luego de la derrota y eliminación ante el Bayern Munich por 8-2 en la Champions League, la dirigencia le encargó esa tarea al nuevo entrenador Ronald Koeman.

El holandés se comunicó telefónicamente con los jugadores que no tendrá en cuenta, y también con los que seguirán pero habrá que rever sus contratos y la posición que ocupan en el club culé.

Koeman llamó a Luis Suárez, Samuel Umtiti y Arturo Vidal. A estos tres jugadores les ha dicho que se busquen club ya que no serán tenidos en cuenta en la plantilla del Barcelona para la próxima temporada.

El ex entrenador de la selección de Holanda también llamó a otros históricos del club catalán, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto. A ellos les ha transmitido que revisaran sus contratos.

La pandemia del coronavirus ha causado grandes problemas económicos, y el Fútbol Club Barcelona no es la excepción. A los jugadores anteriormente mencionados les ofrecerá una cifra menor a la que cobran actualmente.

Pero la revisión no solo será económica sino que también futbolística. Continuarán en el Barcelona pero no serán titulares indiscutidos. En cambio, se le dará prioridad a jóvenes promesas como Frenkie De Jong.

La otra reunión que tuvo Koeman fue con Lionel Messi. Los comentarios posteriores no fueron positivos. El capitán del Barcelona no se fue conforme y le comunicó a la dirigencia que no seguirá.

Ronald Koeman ahora podría tener un desafío doble. Reconstruir al Fútbol Club Barcelona y con la posibilidad de que su máxima estrella finalmente deje el equipo.

Otras Noticias