Fútbol

El secretario técnico del Barcelona habló del caso Messi

Ramón Planes fue el único en referirse a la situación.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 12:09

El día de ayer fue uno muy movido en Catalunya. A las oficinas del Barcelona llegó un burofax de Lionel Messi en donde le expresaba a la dirigencia que haría uso de una cláusula para rescindir su contrato.

A partir de allí las discusiones sobre el futuro de Messi no pararon. Josep Bartomeu convocó a la cúpula dirigencial para una reunión urgente. Pero nadie habló, hasta hoy.

Ramón Planes participó de la presentación del nuevo refuerzo, Francisco Trincao. Y como era de esperarse, los periodistas que asistieron le preguntaron por el astro argentino.

Planes, sin salida, se vio obligado a responder, siendo el primer dirigente en referirse al caso Messi. Y confirmó lo que se hablaba ayer, el Barcelona intentará retener al número 10.

“Pensamos el futuro del Barcelona con Messi en el club. Y construir otro ciclo ganador. Debemos sacar conclusiones de lo que ha pasado y construir un equipo alrededor de el mejor jugador del mundo”, expresó Planes.

Además adelantó que el club intentará bloquear la salida por la vía legal. “No contemplamos una salida de Leo a nivel contractual. Queremos que se quede y reconstruir al Barcelona”, sentenció Planes.

El secretario técnico del club además minimizó las duras decisiones del técnico Ronald Koeman de barrer a algunos jugadores como Luis Suárez, Samuel Umtiti y Arturo Vidal, algo con lo que Messi no estaba de acuerdo.

“Tenemos una hoja de ruta para reconstruir el equipo”, explicó Planes. Aunque esa hoja de ruta fue la misma que el holandés le transmitió a Lionel Messi y acabó de detonar la salida del capitán culé.

Otras Noticias