NBA

Histórico: los jugadores de Milwaukee Bucks y Orlando Magic no se presentaron

Es en protesta por el ataque de la policía a Jacob Blake.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 17:07

El boicot a los playoffs de la NBA ha comenzado. Luego de algunos rumores acerca de que Boston Celtics y Toronto Raptors no jugarían las semifinales, Milwaukee Bucks y Orlando Magic siguieron el mismo camino.

Los jugadores estudiaban la posibilidad en modo de protesta por el ataque de violencia racista por parte de la policía hacia el afroamericano Jacob Blake. Los Bucks ni salieron al parqué.

Orlando Magic estaba haciendo el calentamiento previo, y a medida que pasaban los minutos veían que los de Milwaukee no salían. Minutos antes de dar inicio al encuentro, se retiraron al vestuario.

Enterados de la decisión de sus colegas, los dirigidos por Steve Clifford optaron por acompañar la medida. De esa manera ninguno de los dos equipos se presentó y el partido quedó pospuesto.

Las protestas van en escalada, además de Milwaukee Bucks y Orlando Magic ya se comenta que Houston Rockets y Oklahoma Cithy Thunder tampoco jugarán su partido.

El último encuentro previsto para el día de hoy es el de Los Ángeles Lakers contra Portland Trail Blazers. Cuesta imaginar que con dos partidos de playoffs suspendidos, no vayan a seguir el mismo camino.

Nadie sabe en qué puede terminar esto. La NBA incluso podría acabar suspendida. Nick Nurse, entrenador de Toronto Raptors, dijo en conferencia de prensa que varios jugadores pensaban en irse de “la burbuja”.

La NBA se tomó muy en serio desde el principio la problemática de la violencia racial. Jugadores como LeBron James, Donovan Mitchell, y Jayson Tatum, aprovecharon su llegada a la población para repudiar estos hechos.

Otras Noticias