NBA

LeBron James hará una inversión millonaria para las elecciones presidenciales

Es para incentivar el voto.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 19:45

LeBron James es un jugador muy activo políticamente, algo que le llevó a tener contradichos con el presidente Donald Trump, ya que se ubica en la vereda contraria al republicano.

En este caso, James hará una inversión millonaria en una campaña que busca reclutar jóvenes para trabajar en los centros electorales. Será en los estados con mayor población negra.

En las elecciones primarias hubo pocos voluntarios. Eso provocó que haya menos centros de votación, y que la gente no asista a votar por las largas colas y el peligro que implica el coronavirus.

El nombre de la campaña es “More than a vote”, y además de pagarle a los voluntarios desplegará estrategias de publicidad para convencer a más ciudadanos de ofrecerse.

La inversión de "King James" se enfocará en los estados de Louisiana, Mississippi, Alabama, Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Texas, Michigan, Florida, Wisconsin y Ohio.

LeBron sabe que allí se sitúa la mayor parte de la población negra del país, que luego de los casos de violencia racista que protagonizó el gobierno de Trump, se inclinaría por el demócrata Joe Biden.

James ya anticipó cuál será su voto en las elecciones de noviembre, elegirá a Biden. La estrella de Los Ángeles Lakers aprovecha cada vez que puede para criticar al presidente Trump.

El republicano le devuelve las críticas. La última vez opinó que Michael Jordan era mejor jugador que LeBron James, y que la gente lo apreciaba más porque no se metía en cuestiones políticas.

Otras Noticias