NFL

Libre de coronavirus: la NFL no detectó casos en la última semana

Luego de la preocupación por falsos positivos.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 15:33

La NFL había encendido sus alarmas luego de que el laboratorio en New York de BioReference reporte 77 casos positivos. Finalmente, todos fueron falsos positivos y se trató de un susto.

Tras descartar esa enorme cantidad de pruebas infectadas, los jugadores se testearon de nuevo y no encontraron ningún positivo de coronavirus. De esa forma, la NFL informó que no reporta casos desde el 12 de agosto.

Fue el jefe médico de la NFL quien dio a conocer la información por medio de un comunicado. El reporte es alentador a falta de dos semanas para que comience la nueva temporada.

La liga, en conjunto con los clubes, finalmente decidió que cada uno ejerza la localía en sus respectivos estadios. Descartando la posibilidad de una burbuja sanitaria como aplicó la NBA.

Sin embargo todo se desarrollará bajo estrictos protocolos, con testeos continuos para los integrantes de los planteles. La NFL fue un paso más lejos y y también permitió el público en los estadios.

Cada equipo podrá recibir a sus fanáticos, aunque el mismo no podrá ser mayor al 20% de la capacidad del estadio. Los Miami Dolphins, por ejemplo, comunicaron que tendrán 13.000 lugares disponibles.

Las noticias son alentadoras pero no tanto. A la hora de revisar los contagios entre los empleados de cada club, ahí la NFL no se puede declarar libre de coronavirus.

En los últimos días los testeos a los jugadores no se encontraron positivos de coronavirus, pero si entre los empleados de mantenimiento de cada estadio. Cumplirán aislamiento, pero continúa siendo un peligro para la liga.

Más de

Otras Noticias