Fútbol

Lionel Messi llamó a Pep Guardiola

El argentino quiere ir al Manchester City.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 13:07

Lionel Messi le comunicó a la dirigencia su decisión de hacer uso de la cláusula que le permite rescindir el vínculo unilateralmente. A partir de allí se especuló mucho acerca del próximo destino del argentino.

El más mencionado fue el Manchester City. En el club inglés se encuentra su ex entrenador Pep Guardiola y su amigo personal, el Kun Agüero. Marcelo Bechler, periodista brasilero, confirmó que Messi llamó a Guardiola.

Bechler fue quien adelantó que Messi enviaría el burofax a la dirigencia del Barcelona, y el mismo que dio la primicia acerca de la salida de Neymar en el año 2017.

El capitán culé habría llamado a Guardiola luego de la primera charla que tuvo con el nuevo entrenador del Barcelona, Ronald Koeman. Esa conversación se filtró y a Leo no le gustó nada.

En el diálogo que tuvieron Messi y Pep, el astro argentino le habría preguntado si había espacio para él en el equipo. Y si el City es capaz de afrontar el fichaje económicamente, por su contrato.

La respuesta de Guardiola fue afirmativa. El Manchester City ya prepara una oferta para Messi a la espera de la definición entre el argentino y el Barcelona acerca de si puede irse por la cláusula.

El Barcelona comienza la pretemporada bajo el mando de Koeman la semana próxima, el lunes 31 de agosto. Lionel Messi, pese a tener la cabeza fuera de Catalunya, se haría presente hasta que se resuelva la situación.

Aseguran que el Manchester City tiene una reunión programada con la familia Messi para la próxima semana con el fin de acercar posiciones y comenzar a delinear el contrato del 10.

Otras Noticias