NBA

Los jugadores de la NBA planean boicotear los playoffs por un nuevo caso de violencia racista

Piden justicia por Jacob Blake.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 15:03

La posibilidad comenzó a ser estudiada ayer por la noche. Luego de que se conociera un nuevo caso de violencia racista por parte de la policía, ante el afroamericano Jacob Blake, la NBA no tardó en reaccionar.

Varios jugadores como Donovan Mitchell o LeBron James hicieron declaraciones pidiendo justicia por Blake. Pero Toronto Raptors y Boston Celtics pretenden ir más lejos, boicoteando los playoffs.

El plantel de ambos equipos se reunió en Orlando y hablaron de la posibilidad de no presentarse a jugar el primer partido de las semifinales de conferencia en los playoffs de la NBA.

El encuentro será mañana a las 18:30. Si los dos deciden no presentarse, sin dudas causaría mucho impacto en un horario central donde todos estarían prendidos a la televisión para seguir el primer partido de semifinales.

Los mismos jugadores confirmaron la posibilidad. Jayson Tatum, de Boston Celtics, expresó: “Si decidimos no jugar un partido o el resto de los playoffs, entendemos el impacto que generaría”.

El entrenador de Toronto Raptors habló sobre lo mismo en conferencia de prensa y contó que incluso varios jugadores tienen la idea de retirarse de “la burbuja” de la NBA en Orlando.

La NBA es una de las ligas que más intentó generar conciencia en la población luego de la ejecución de George Floyd. Las calcomanías en el parqué con el “Black Lives Matter” son una de las medidas.

La organización también le permitió a los jugadores cambiar su nombre en la espalda de las camisetas por frases referidas a la problemática. Ante un nuevo caso de violencia, los playoffs podrían suspenderse.

Otras Noticias