LIONEL MESSI

Messi podría finalizar su carrera en la MLS

El argentino no continuará jugando en el FC Barcelona.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 10:00

La salida de Lionel Messi del FC Barcelona es sin duda una de las noticias del año. Luego de quedar eliminado de la Champions League tras una paliza sufrida ante el Bayern Munich por 2-8, el club catalán deberá rearmarse sin muchas de sus figuras para la próxima temporada.

Apenas trascendió la noticia de que el astro argentino no continuaría en el club en el que jugó durante toda su vida, muchos clubes de elite posaron sus ojos en sus próximos pasos, con la intensión de tentarlo hacia nuevos horizontes.

En principio, todo indica que el gran favorito para llevarse al delantero de 33 años es el Manchester City. La gran relación que existe con el entrenador Pep Guardiola y con Sergio “el Kun” Agüero podrían ser factores determinantes en la decisión de Messi.

Según informó ESPN, el club inglés podría ofrecerle al argentino un contrato a largo plazo, que constaría en tres años en la Premier League y podría incluir una cláusula automática que lo llevaría a jugar en New York City FC, en la MLS.

Messi, en caso de concretarse el traspaso hacia el City, se convertiría en embajador del City Football Group, un holding que cuenta con múltiples clubes en todo el mundo, entre los que se destacan el inglés y el estadounidense.

El ex “10” del Barcelona sería la bala de plata de Guardiola y sus dirigidos para volver a apostar por la Champions League, el objetivo para el cual desembolsa millones de dólares año a año, pero aún no logra pasar los cuartos de final.

La salida de Messi del Barcelona implica una cláusula de rescisión de contrato de 700 millones de euros, que en términos normales finaliza en 2021. Sin embargo, una cláusula firmada en 2017 le permite al jugador desvincularse gratis del club al final de cada temporada, siempre y cuando lo notifique con la debida anticipación.

En caso de concretarse este proyecto para el argentino, se disuelven las esperanzas de los argentinos de verlo competir en su país. El crack llegaría a la liga estadounidense con 36 años, y las fuentes consultadas por ESPN no especificó cuánto tiempo podría quedarse en Norteamérica.

Otras Noticias