NBA

Damian Lillard abandonará “la burbuja” de la NBA por lesión

El base tiene un esguince en la rodilla derecha.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 10:27

El paro de los jugadores de la NBA en la jornada de ayer eclipsó noticias resonantes en el mundo del deporte. Y una de esas ha sido la inminente salida de Damian Lillard del campus de la NBA en Orlando. 

El base de Portland Trail Blazers sufrió un esguince en su rodilla derecha en el cuarto juego de la serie ante Los Angeles Lakers. Vía twitter, la franquicia comunicó cuales serán los pasos a seguir. 

La serie se encuentra 1-3 para Portland y minutos antes de la suspensión de los partidos de ayer la franquicia informó que Lillard no iba a estar disponible para jugar el quinto partido. 

Esto ponía a los Blazers en una situación más que incómoda. Debía enfrentar el partido de eliminación sin el MVP de los seeding games. Lo cierto es que Lillard abandonará la burbuja y su vuelta es una incógnita. 

La lesión se produjo luego de un choque con Markieff Morris en el tercer cuarto. Lillard tuvo que salir directo al vestuario y no volvió a salir al parqué. 

Cabe resaltar que no es la primera lesión que sufre la estrella de Portland en la serie. En el segundo partido se dislocó el dedo índice de la mano izquierda. En aquella ocasión anotó 34 puntos. 

Con un esguince en su rodilla, el base dio por finalizada su participación destacada en la burbuja de la NBA. Se realizará exámenes exhaustivos para determinar la gravedad de la lesión. 

Será importante la reunión de emergencia que tendrán hoy la Junta de Gobernadores de la NBA y la decisión que tome la asociación de jugadores. La continuación de los playoffs está en el aire.

Otras Noticias