NBA

El deporte se paraliza por las protestas contra el racismo

MLB, MLS y WNBA se unen al histórico boicot
jueves, 27 de agosto de 2020 · 08:48

Los jugadores de Milwaukee Bucks fueron quienes dieron el primer gran paso. En una decisión sin precedentes decidieron boicotear su partido ante Orlando Magic en protesta por el caso de brutalidad policial en Wisconsin.

Lo que siguió luego fue una significativa cantidad de adhesiones a la postura tomada por los jugadores de la NBA. La MLS tampoco disputó su séptima jornada por el caso de violencia policial contra Jacob Blake.

Los primeros en tomar la decisión fueron los jugadores de Inter Miami y Atlanta United. Ambos equipos posaron en la cancha abrazados antes de suspender el encuentro. Lo mismo pasó con los otros 5 partidos de la jornada. 

El boicot también llegó a Las Grandes Ligas de Béisbol. Los Milwaukee Brewers y Cincinnati Reds decidieron no salir al campo del Miller Park para disputar su partido. 

Además, los Seattle Mariners, franquicia con mayor cantidad de jugadores negros en la MLB, decidió suspender su encuentro ante San Diego Padres. Misma decisión tomaron Los Angeles Dodgers y San Francisco Giants. 

La WNBA, de la mano de Washington Mystics, decidieron boicotear su jornada de tres partidos. Las jugadoras llegaron al pabellón con el nombre de Jacob Blake y 7 puntos rojos en la espalda, cantidad de balas que le dispararon.

El paro iniciado por los jugadores de la NBA desencadenó en una jornada sin precedentes para el deporte norteamericano. 

“Estamos cansados de los asesinatos y la injusticia”, declaró George Hill, base de Milwaukee. La temporada de la NBA se encuentra en el aire luego de la reunión que mantuvieron los jugadores ayer en Orlando.  

Más de

Otras Noticias