NBA

La temporada de la NBA en el aire: Lakers y Clippers pidieron la cancelación

Los jugadores se reunieron para determinar los pasos a seguir.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 08:07

En la noche de ayer se vivió una jornada histórica en la NBA. La temporada se encuentra en el aire, luego de que Milwaukee Bucks boicotearan su partido en protesta por la violencia racial y policial en Estados Unidos. 

Minutos después de la decisión de Bucks, en una reunión entre los jugadores se decidió parar toda la jornada prevista para el miércoles. Tras el anuncio, los jugadores se reunieron para discutir acerca de los pasos a seguir.

En dicha reunión, Los Angeles Lakers, liderados por LeBron James, votaron por boicotear lo que resta de temporada. El único equipo que los acompañó fueron los Clippers. 

En un debate tenso, según detalló ESPN, los representantes de las demás franquicias decidieron que se continúen los playoffs. Será clave la reunión de la Junta de Gobernadores de la NBA este jueves.

LeBron comentó que desea ver a los dueños de las franquicias más involucrados. Además, luego de votar por la finalización de la temporada, jugadores de Lakers y Clippers abandonaron la reunión. 

La pregunta que resonó fue qué pasará si Lakers y Clippers abandonan la burbuja en Orlando. Será clave la injerencia de ambos equipos angelinos para determinar el futuro de la NBA

Los jugadores dieron un golpe en la mesa. El hecho que involucró a Jacob Blake en Wisconsin desencadenó una jornada sin precedentes en el deporte. Y la posibilidad de que se cancele la temporada está latente. 

La incertidumbre acerca de un posible boicot a la temporada seguirá hasta que se lleve a cabo la reunión de emergencia de la Junta de Gobernadores de la NBA a las 11. Y la asociación de jugadores se puso firme.

Otras Noticias