NBA

Los jugadores decidieron continuar con los Playoffs luego del boicot

Ayer decidieron parar por el caso Jacob Blake.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 12:49

En la reunión que mantuvieron la Junta de Gobernadores y jugadores de la NBA por separado se decidió continuar con lo que resta de la postemporada. Aunque se desconoce qué día se reanudará. 

Por otra parte, los partidos que estaban programados para hoy se han cancelado. Celtics iba a abrir la serie de semifinales ante Raptors, mientras que Nuggets vs Jazz y Clippers vs Mavericks se encuentran cerca de la definición. 

Según reportó The Athletic, LeBron James cambió de opinión con respecto a las reuniones que se mantuvieron anoche entre los jugadores. Y aseguró que hay interés en finalizar la temporada. 

Por otra parte, los jugadores evaluaron los sacrificios realizados hasta el momento para llegar a esta instancia de playoffs. Asimismo, el hecho de que las familias estén cerca de ingresar al campus de Disney.

Otro punto clave de la reunión, de acuerdo a información de ESPN, es que los jugadores mantendrán reuniones con los dueños de las franquicias. Esto será para analizar planes de acción en temas de justicia social. 

En principio se informó que los partidos podrían reanudarse a partir del viernes como se encontraban programados. Pero las últimas informaciones afirman que hasta el sábado no habrá NBA. 

Esta situación comenzó con el boicot que realizó Milwaukee Bucks a su partido frente a Orlando Magic como consecuencia de que la policía de Wisconsin disparara siete veces a Jacob Blake.

Seguido de esta situación los jugadores decidieron no presentarse a ningún encuentro el miércoles. Ligas como la WNBA, MLS y MLB realizaron acciones similares en un hecho sin precedentes en el deporte.

Otras Noticias