WTA

Naomi Osaka se bajó de Cincinnati con un fuerte mensaje

La tenista anunció su retiro de la semifinal.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 09:46

A la histórica jornada que vivió el deporte contra la brutalidad policial que inició con el boicot de los jugadores de la NBA se suma la tenista Naomi Osaka. Mediante un comunicado anunció que se bajará de las semifinales de Cincinnati.

La tenista, una de las jóvenes con mayor proyección del circuito, anunció que no disputará la semifinal del Masters 1000 de Cincinnati. Tras su decisión, la WTA y la ATP decretaron la suspensión de la jornada del miércoles.

Osaka expresó en un comunicado en las redes sociales: “Antes que una atleta soy una mujer negra. Y siento que hay asuntos mucho más importantes que necesitan atención inmediata en vez de verme jugar al tenis”. 

"Ver el continuo genocidio de personas negras a manos de la policía realmente me enferma”. 

“No espero conseguir algo drástico por el hecho de no jugar, pero si puedo lograr que se desate una conversación en un deporte mayoritariamente blanco, lo consideraré un paso en la dirección correcta”, añadió la tenista japonesa.

La dos veces ganadora de Grand Slam se mostró conmocionada con los hechos de violencia racial que viven las personas negras en Estados Unidos, país en el que reside Osaka por su actividad tenística. 

“¿Cuándo será suficiente?”, se preguntó en el final del comunicado que subió a las redes sociales. Asimismo, la tenista de 22 años agregó los nombres de Jacob Blake, Breonna Taylor, Elijah McClain y George Floyd a la publicación.

El ATP World Tour y la WTA decidieron postergar toda la jornada del miércoles y jueves del Western & Southern Open. Mediante un comunicado de los organizadores, anunciaron que se reanudará el 28 de agosto.

Otras Noticias