NBA

Nate McMillan fue despedido de Indiana Pacers

El entrenador había firmado una extensión dos semanas atrás.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 09:16

El segundo entrenador que fue despedido luego de sufrir la eliminación de los Playoff de la NBA en Orlando. Luego de que Brett Brown y Philadelphia 76ers separaran sus caminos, le tocó el turno a Nate McMillan e Indiana.

La derrota por 4-0 en la serie ante Miami Heat fue lo que llevó a la franquicia a despedir a su entrenador. McMillan debió lidiar con las lesiones durante toda la serie y el equipo de Florida fue muy superior. 

"Fue una decisión muy difícil de tomar, pero moverse en otra dirección es lo mejor para nuestros intereses", manifestó Kevin Pritchard, Presidente de Operaciones de Básquet de Indiana Pacers.

McMillan estuvo a cargo de los Pacers cuatro temporadas. En dicho período acumuló 183 victorias y 136 derrotas en temporada regular. Además, logró mantener al equipo en mitad del Este en todas sus campañas.

Pudo clasificar a Indiana a playoffs en sus cuatro años, pero los resultados no fueron buenos. En 3 de esas 4 series, los dirigidos por McMillan fueron barridos. Sólo en 2018 pudieron llevar a Cleveland Cavaliers al séptimo partido.

Lo curioso, es que hace dos semanas, el entrenador firmó una extensión de su contrato. En un comunicado el equipo aseguraba que su trabajo realizado en esos cuatro años ameritaba la renovación. 

Pero los malos resultados en postemporada le mostraron la puerta de salida a McMillan. Y la franquicia comenzará su proceso de búsqueda del nuevo entrenador lo antes posible. 

Según informó Adrian Wojnarowski de ESPN, los directivos de los Pacers buscarán sustituir al ex entrenador con Mike D’Antoni. El hoy entrenador de Houston Rockets debería buscar la salida de su actual franquicia para sumarse a Indiana.

Otras Noticias