NBA

Donald Trump estalló contra la NBA

Dijo que se convirtió en una “organización política”.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 16:52

La NBA captó la atención de toda la ciudadanía por la decisión de suspender varios partidos, intentando visibilizar el pedido de justicia por el nuevo caso de violencia racial contra el afroamericano Jacob Blake.

El presidente Donald Trump criticó en varias ocasiones a los jugadores de la NBA, incluso dijo que dejaría de mirar la liga. Con la decisión de declarar una huelga en los playoffs, estalló.

“Se han convertido en una organización política”, lanzó Trump. El máximo mandatario ya se había mostrado en contra de acciones como arrodillarse durante el himno nacional.

“Son tontos y desagradables” había declarado el republicano en aquella ocasión. Su mala relación con las estrellas de la NBA no es una novedad. LeBron James le ha respondido en varias ocasiones.

La figura de los Lakers publicó en su cuenta de twitter hace unos días “estamos hartos de este hombre, queremos un cambio”. Trump le responde cada vez que puede.

Donald destacó que “Michael Jordan es más querido por la gente porque no se metía en asuntos políticos”. James le redobló la apuesta y aseguró que en noviembre votará por el demócrata Joe Biden.

Trump dijo además en declaraciones hacia la prensa que la imagen que muestra la NBA no es buena para el deporte ni para el país. “Sus niveles de audiencia bajaron respecto a temporadas anteriores”, cerró.

La NBA llegó a un acuerdo con los jugadores y los playoffs volverán mañana. Una de las condiciones fue la apertura de los 30 estadios como centro de votación para las elecciones de noviembre entre Trump y Biden.

Otras Noticias