NBA

El cambio de opinión de LeBron James para terminar con el boicot

La estrella de Los Lakers quiere el compromiso de los propietarios.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 08:57

En la reunión de jugadores del miércoles por la noche, la decisión de LeBron James y Los Angeles Lakers parecía clara: no terminar los playoffs. Hasta llegaron a abandonar esa asamblea. 

Esa noche, según informó Yahoo Sports, Los Lakers mantuvieron una larga reunión y, tras estar más calmados, convenir que lo mejor para todos era finalizar la temporada. Y LeBron quería un plan para impulsar la justicia social. 

Además, la estrella de la liga le demandó a los propietarios acciones. El Rey quiere que los dueños sean capaces de anticipar las acciones sociales y no sean solo movimientos reaccionarios. Y que no solo sea ayuda económica.

Asimismo, The Athletic anunció que en breve se gestará un programa entre la Asociación de Jugadores (NBPA) y los dueños de las franquicias. Este estará basado en las iniciativas que James y demás jugadores han aportado.

El impacto que generó arrodillarse durante el himno y llevar camisetas con el lema “Black Lives Matter” no sirve si no es acompañado con políticas para promover la justicia social. 

LeBron y Los Lakers saben que continuando la temporada les da la posibilidad de alzar la voz. El Rey volvió a remarcar en sus redes sociales que no basta con solo hablar y que se necesitan acciones de inmediato. 

A falta de confirmación oficial, el partido entre Los Lakers y Portland se disputará el sábado. El equipo de LeBron puede avanzar de ronda con una victoria ante unos Blazers que no contarán con Damian Lillard. 

Luego del boicot de los Bucks que llevó a los jugadores a parar toda la jornada del miércoles es un hecho que vuelven los playoffs. Y James volverá a hablar, esta vez dentro de la cancha.

Otras Noticias