MLS

El dueño de Real Salt Lake es investigado por comentarios racistas

La MLS estará al frente de la investigación.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 15:15

El dueño de Real Salt Lake de la MLS, Dell Loy Hansen, sorprendió con sus declaraciones criticando a la plantilla de su equipo por no presentarse a jugar en modo de protesta por el ataque a Jacob Blake.

Lejos de respaldarlos, Hansen opinó que fue una falta de respeto hacia él que se había esforzado en reclutar jugadores y construir un gran equipo con el objetivo de disputar la liga.

Andy Williams, ex jugador y empleado de Real Salt Lake, denunció que escuchó en varias ocasiones a Dell Loy Hansen haciendo comentarios con contenidos racistas.

Según explica Williams, Hansen había bromeado junto con el mánager Craig Waibel acerca de un jugador afroamericano que les había metido un gol. “¿Cuándo vamos a lincharlo?” cuenta que dijo.

La MLS ya tomó cartas en el asunto y prometió investigar las declaraciones de Williams. La asociación de jugadores le pidió a la liga que en caso de confirmarse las versiones, lo obliguen a vender sus acciones en el club.

“Estamos profundamente preocupados por el informe que ha presentado la asociación de jugadores sobre el lenguaje y la conducta del propietario de Real Salt Lake. La MLS tiene tolerancia cero”, expresaron los comisionados.

Ya hubo un caso similar al que se denuncia acerca de Dell Loy Hansen. Fue sobre el dueño de Los Ángeles Clippers de la NBA, Donald Sterling, a quien se lo forzó a vender el club también por comentarios racistas.

La investigación ya ha comenzado y la MLS se posiciona del lado de los jugadores. “No refleja las opiniones de la liga”, dijo el comisionado Garber sobre Hansen.

Otras Noticias