NBA

El papel clave que desempeñó Michael Jordan en la reunión de los dueños de la NBA

La leyenda de los Bulls fue la voz de la razón.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 07:39

Finalmente los jugadores han decidido levantar el boicot a los partidos de playoffs y la acción volverá el fin de semana. El propietario de los Charlotte Hornets, Michael Jordan, fue el intermediario entre los propietarios y los jugadores en la reunión que determinó la vuelta.

El único dueño mayoritario negro de una franquicia NBA dialogó con Chris Paul, presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Básquet (NBPA). Quería conocer el éxito que los jugadores buscaban tener.

Según informó ESPN, Jordan habló con Russell Westbrook también acerca de cuestiones de justicia social que fueron el desencadenante para que los jugadores tomaran la decisión de parar.  

El jueves, los propietarios de la liga tuvieron una reunión virtual. Allí, Jordan solicitó a los demás dueños a permitir que los jugadores puedan expresar sus frustraciones y preocupaciones. 

“En este momento, escuchar es mejor que hablar”, dijo la leyenda de los Bulls a los propietarios según fuentes de ESPN. En la reunión se decidió apoyar a los jugadores en su decisión. 

Con la reanudación en marcha, los propietarios volverán a reunirse. Allí discutirán formas específicas para ayudar a los jugadores a alcanzar sus metas mientras la competencia continúa.

Con la temporada pendiendo de un hilo, Michael Jordan fue el intermediario perfecto entre los jugadores y los propietarios de la liga. Con mucho trabajo que realizar todavía, los playoffs volverán a ponerse en marcha.

El miércoles, los jugadores de Milwaukee Bucks decidieron no salir a jugar su partido ante Orlando Magic. Fue en señal de protesta por el tiroteo de la policía hacia Jacob Blake.

Otras Noticias