NBA

Las peticiones de los jugadores para que se reanude la NBA

Llegaron a un acuerdo con las autoridades.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 15:38

La temporada de la NBA corrió riesgo de suspensión. Los jugadores, con intención de visibilizar un nuevo caso de violencia racial, suspendieron todos los partidos del miércoles, jueves, y viernes.

Luego de llegar a un acuerdo, la NBA se reanudará en el día de mañana con un nuevo calendario aún pendiente. Los jugadores hicieron una serie de pedidos a los que la liga accedió.

Los estadios de los 30 equipos de la NBA estarán a disposición como centros de votación para las próximas elecciones presidenciales del mes de noviembre. Esto busca alentar que más gente se acerque a sufragar.

Jugarones, ejecutivos y personal de los equipos armarán una comisión para tratar distintos temas acerca de la sociedad y elaborar propuestas con las que la NBA pueda colaborar.

La NBA también se compromete a ayudar a la comunidad afroamericana. Hará donaciones económicas, y de distinto tipo. De esta forma incrementará aún más su rol social.

Por último, en “la burbuja” se incluirán más calcomanías con frases destinadas a visibilizar la lucha del Black Lives Matter. Hasta ahora había una dentro del parqué, y la liga había autorizado a los jugadores a ponerlas en sus camisetas.

Michael Jordan fue el principal intermediario entre los basquetbolistas y los ejecutivos tanto de la liga como de los equipos de la NBA. Funcionó como nexo para conseguir los cuatro pedidos.

Habiendo llegado todos a un acuerdo, la NBA se reanudará en el día de mañana con tres encuentros. Milwaukee Bucks – Orlando Magic, Oklahoma City Thunder – Houston Rockets y Los Ángeles Lakers – Portland Trail Blazers.

Otras Noticias