NBA

Russell Westbrook entrenó y apunta a volver para cerrar la serie ante Oklahoma City Thunder

El base espera estar disponible para el quinto partido.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 13:06

Si bien resta la confirmación acerca de cómo y cuándo volverán a disputarse las series de playoffs de la NBA, Russell Westbrook volvió a entrenarse y es probable que vuelva para el próximo partido. 

La serie entre Houston Rockets y Oklahoma City Thunder se encuentra empatada a dos juegos por lado. Y el regreso del base estrella de la liga puede ser el diferencial para los dirigidos por Mike D’Antoni. 

Según reportó ESPN, Westbrook realizó un entrenamiento 5 vs 5 en el entrenamiento del jueves. Estos fueron los primeros trabajos del base luego de sufrir una distensión en el cuádriceps de su pierna derecha. 

Esta lesión por el momento no le permitió al ex Oklahoma City disputar ningún partido de la postemporada que la NBA se encuentra llevando a cabo en el campus de Disney. 

Su último encuentro disputado fue en la fase de seeding games. El 11 de agosto frente a San Antonio Spurs. Westbrook se perdió los últimos seis partidos de los Rockets. 

El informe que brindó ESPN indica que el base número 0 se encuentra “tan explosivo como siempre”. Lo que hace pensar que su vuelta para el partido cinco ante el Thunder estará asegurada. 

Los días de más debido al boicot realizado por los jugadores de la NBA en protesta por otro acto de brutalidad policial benefició la recuperación del jugador de Houston. Aunque se prevé que la decisión será tomada a último momento. 

En lo que lleva la reanudación de la NBA en Orlando, Westbrook disputó únicamente cuatro partidos. En los que promedió 24.3 puntos, 7.8 asistencias y 6.3 rebotes. Además jugó una media de 36 minutos por encuentro.

Otras Noticias