NBA

Barack Obama, el factor clave para la reanudación de la NBA

El ex presidente dialogó con LeBron James y Chris Paul.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 08:45

Luego de la reunión que los jugadores tuvieron el miércoles en Disney, todo parecía indicar que la postura de LeBron James y Los Angeles Lakers era no continuar con la temporada. En las últimas horas se reveló que Barack Obama fue importante en ese cambio de parecer. 

La estrella de los Lakers quería dar por finalizada la temporada al no contar con un plan de acción para seguir trabajando por la justicia social desde Orlando. James, se comunicó con el ex presidente para pedirle consejos. 

LeBron y Chris Paul, líder de la Asociación de Jugadores, se comunicaron con Obama según informó The Athletic. Les aconsejó retomar los playoffs y utilizarlos para contextualizar las acciones que debían tomarse. 

Por otra parte, también asesoró a un grupo de jugadores que buscaban nuevas plataformas de reivindicación y la forma de implicar a los propietarios de las franquicias de manera más activa.

Durante la comunicación con James y Paul, se llegó a mencionar la creación de un comité en el que Obama estuviera involucrado. La relación de amistad entre el basquetbolista y el ex presidente es conocida. 

Luego de esa conversación, el Rey lideró a los jugadores en la reunión virtual que tuvieron con los propietarios de las franquicias. Y la idea de formular un plan de acción con jugadores y la liga en conjunto.

Por último se discutió el establecimiento de un comité de justicia social que garantice que las acciones que desarrollen los jugadores conduzcan a un compromiso significativo en la justicia penal y reforma policial. 

La NBA volverá este sábado con su programación de Playoffs. Luego del paro de los jugadores durante tres jornadas, el llamado de Obama terminó siendo clave para pensar en la reanudación.

Otras Noticias