NBA

El emotivo mensaje que le envió Colin Kaepernick a LeBron James

El quarterback le agradeció por las protestas en la NBA.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 09:59

Si hay un estandarte en el deporte que ha protestado contra la brutalidad policial hacia los afroamericanos y la injusticia social es Colin Kaepernick. Su militancia lo ha sacado de la NFL desde entonces.

El ex quarterback de los San Francisco 49ers inició su protesta el 14 de agosto de 2016. En un partido de pretemporada de la NFL se arrodilló durante el himno nacional y cambió la manera en la que el deporte se involucró con los movimientos sociales. 

Luego del paro de los jugadores de la NBA por el caso que involucró a la policía de Wisconsin y a Jacob Blake, Kaepernick agradeció lo que sucedió en el deporte y le envió una carta a LeBron James. 

“Hace cuatro años, el 14 de agosto de 2016, comencé a protestar contra el racismo sistémico y la injusticia social. La verdad es lo que buscaba. Solidaridad es lo que mostraste. El amor es lo que nos hace avanzar. Gracias por ser fiel”, escribió Kaep

La estrella de Los Angeles Lakers, mediante una publicación en Instagram, agradeció al ex jugador de la NFL. “De pie o arrodillado junto a ti, hermano. Te aprecio”, contestó LeBron. 

Luego de la decisión de Milwaukee Bucks de boicotear su partido frente a Orlando en señal de protesta, fue LeBron quien se embanderó por la causa y quien quiere un plan para impulsar la justicia social.

Las protestas realizadas por Kaepernick en 2016 le costaron no volver a integrar una franquicia en la NFL. El quarterback lideró a los San Francisco 49ers hasta el Super Bowl XLVII. 

En su reanudación en la burbuja de Orlando, la NBA ha dejado a sus jugadores expresarse ante la problemática racial. Y Kaepernick agradeció y reconoció a LeBron por su liderazgo fuera de la cancha. 

Otras Noticias