NBA

Falleció a los 53 años Cliff Robinson, jugador histórico de Portland Trail Blazers

Las causas de su deceso no han sido confirmadas.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 12:49

El mundo de la NBA se encuentra de luto con la noticia del fallecimiento de Clifford Robinson. El jugador supo brillar con la camiseta de Portland Trail Blazers en los 90. La noticia fue confirmada por la Universidad de Connecticut. 

Robinson fue parte del All Star Game de 1994. Además fue elegido sexto hombre del año en dos oportunidades (1992/1993). Tuvo una extensa trayectoria en la liga que incluyeron 8 temporadas en Portland

Luego de su paso por Uconn, fue seleccionado por la franquicia de Oregon en la 36° posición del Draft de 1989. Y fue un jugador con un rol importante en ese equipo que en 1992 llegó a las Finales de la NBA frente a Chicago Bulls de Michael Jordan. 

Después de su exitoso paso por los Trail Blazers, Robinson disputó cuatro temporadas con Phoenix Suns, dos con Detroit Pistons, dos con Golden State Warriors y cerró su carrera en 2007 con New Jersey Nets. 

Cliff integró dos veces el segundo equipo defensivo del año en la NBA. En su carrera registró un promedio de 14.6 puntos y 4.6 rebotes. Además disputó 1,380 partidos, el décimo tercero con mayor presencias en la historia de la liga.

El ala-pívot de 2 metros 8 cm fue uno de los primeros interiores que mostraron versatilidad en la cancha. En total, en sus 18 años en la liga encestó 1,253 triples con un porcentaje del 35,6%.

Si bien las causas de su muerte no fueron confirmadas, en 2017 Robinson sufrió una hemorragia cerebral por la que tuvo que ser internado en Portland y tuvo que someterse a un largo proceso de rehabilitación. 

Además de ser reconocido por su paso en los Blazers, Cliff fue uno de los primeros defensores del uso de cannabis medicinal en la NBA. En varias oportunidades expresó que lo utilizó para aliviar dolores musculares.

Otras Noticias