NBA

Kristaps Porzingis descartado para el resto de la serie ante Los Angeles Clippers

El letón sufrió una lesión de meniscos.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 07:54

El viernes por la noche, Dallas Mavericks anunció que Kristaps Porzingis será baja lo que reste de la serie de primera ronda de Playoffs ante Los Angeles Clippers por una lesión de menisco.

El pívot viene sufriendo problemas en su rodilla derecha desde el comienzo de esta postemporada. Su estatus para el juego dos fue cuestionable, aunque pudo jugar y anotar 23 puntos para darle la victoria a su equipo. 

La lesión empeoró y tuvo que perderse el quinto partido de la serie. Sin dudas la baja de Porzingis puede ser determinante para las aspiraciones del equipo dirigido por Rick Carlisle.

La franquicia a través de un comunicado anunció que tiene un desgarro de menisco lateral. La lesión la sufrió en el primer partido de la serie. “Se están explorando más opciones de tratamientos en este momento”, confirmó el equipo.

Los Mavericks están en desventaja 3-2 y no pueden permitirse perder un partido más en la serie si quieren avanzar a las semifinales del Oeste. El ex New York Knicks es un gran complemento para Luka Doncic.

Con la ausencia del letón de 25 años, los Mavs pudieron derrotar a los Clippers en el cuarto partido con una soberbia actuación de Doncic que terminó con un triple en el último segundo. 

No es el primer problema de lesión que tiene Porzingis en su carrera. En 2018, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda cuando era jugador de los Knicks. Estuvo un año y medio sin jugar y su vuelta fue en Dallas.

El sexto partido de la serie se disputará el domingo. Luego de tres jornadas sin partidos por el paro de jugadores en protesta por el caso Jacob Blake, la NBA retomará la acción este sábado.

Otras Noticias