MLB

Steve Cohen cerca de comprar a los New York Mets

Habría ofrecido dos mil millones de dólares.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 16:49

Los New York Mets podrían cambiar de dueño luego de estar a lo largo de 40 años bajo la tutela de la familia Wilpon. Steve Cohen, quien ya había intentado comprar al equipo, realizó otra oferta.

Cohen mantuvo conversaciones con los Wilpon a principio de año. En ese momento, los actuales dueños rechazaron una oferta de 2.600 millones de dólares.

El valor de los Mets, luego de esta última campaña, no es el mismo que en ese entonces. Steve habría ofrecido esta vez una suma cercana a los 2.000 milones de dólares.

La familia Wilpon ahora está dispuesta a vender al equipo. Y han seleccionado la oferta del millonario inversionista para iniciar conversaciones formales, dejando de lado otras.

Cohen ganó la primera puja desplazando otras ofertas importantes. Se rumorea que entre los demás interesados estaban Jennifer López, Alex Rodríguez, Josh Harris y David Blitzer.

El gerente de fondos de cobertura posee ya el 8% de las acciones del equipo, pero ahora busca ser el dueño mayoritario. Cuando lo intentó en enero, la negociación acabó en malos términos.

Lo cierto es que los fanáticos de los Mets ven con buenos ojos el desembarco de Steven Cohen como accionista mayoritario, al club le vendrían bien esos dólares frescos de cara al futuro.

Cohen es un inversionista experimentado, de los gerentes de fondos más conocidos. Si bien administrar un equipo de beisbol no es lo mismo, tendría ventaja por sobre los demás.

Otras Noticias