NFL

La NFL tomó deuda por 3.000 millones de dólares

Para amortiguar la situación del coronavirus.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 18:05

El coronavirus impactó en las finanzas de todo el mundo. En países, empresas, y personas de a pie. La National Football League no fue la excepción, tanto la liga como los clubes se vieron perjudicados.

Ante la debacle económica, la NFL decidió tomar una nueva deuda por 3.000 millones de dólares. La información fue publicada por Forbes, según los datos que indicó Fitch Rating.

El dinero irá destinado a un plan de refacción de estadios que la NFL promueve desde el año 1999, y a los clubes para que refinancien su propia deuda. El límite de deuda de cada equipo aumentó a 500 millones.

La liga consiguió la financiación tras colocar 1.700 millones de dólares en bonos a corto plazo. El resto del dinero ingresó a sus arcas tras suscribir a un préstamo de corto plazo.

El dinero que consiguió la NFL significa un alivio para los clubes, que se verán afectados en sus ingresos por no poder utilizar sus estadios al 100% de la capacidad la próxima temporada.

Aunque la organización autorizó a recibir algo de público, no podrá superar el 25% de la capacidad total del estadio. Además, la decisión también está sujeta a la opinión de las autoridades del Estado.

La deuda total de la NFL, con esta nueva suscripción de compromisos, asciende a 10.000 millones de dólares. Aunque por la cantidad de volumen con el que opera, no debiera representar un problema.

La temporada 2020-2021 de la National Football League comenzará en menos de dos semanas. Aunque en los últimos días se habló de una huelga para exigir más acciones contra la violencia racial.

Otras Noticias