NBA

Los Ángeles Clippers derrotaron a Dallas Mavericks y avanzaron a semifinales

Los Clippers ganaron por 111-97.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 18:38

Uno de los duelos más emocionantes en el inicio de los playoffs de la NBA llegó a su fin. Los Ángeles Clippers y Dallas Mavericks protagonizaron una de las series más parejas.

Los Mavericks buscaban hoy empatar la serie y llevarla al juego siete, pero los Clippers, haciendo valer su clasificación como segundo sembrado del oeste, ganaron por 111-97 y avanzaron a semifinales.

Dallas comenzó el partido con una imagen que no pudo replicar en el resto de los cuartos. En el primer chico consiguió una victoria parcial por 34-29 que no pudo sostener.

El segundo chico fue una pesadilla para los Mavericks, donde consiguieron anotar tan solo 17 puntos. Los Clippers mejoraron su tarea en defensa y se fueron al descanso por encima en el marcador.

Luego del descanso, se esperaba una remontada de Dallas viendo el poderío que había mostrado los primeros 12 minutos. Pero aquello no llegó, los de Doc Rivers defendieron bien de nuevo.

Con una diferencia difícil de remontar, el conjunto de Dallas ya tenía un pie fuera de Orlando. Y los últimos 12 minutos fueron dominados nuevamente por el equipo de Los Ángeles. Así sellaron la victoria por 111-97.

Luka Doncic volvió a jugar un gran partido para los Mavericks, con 38 puntos. Pero el resto de su equipo no lo acompañó. Por el lado de los Clippers, Kahwi Leonard lideró con 33 puntos.

Los Ángeles Clippers ya se ubican en las semifinales de conferencia, a la espera de conocer a su rival. Enfrentarán al ganador entre Denver Nuggets y Utah Jazz.

Otras Noticias