NFL

Minnesota Vikings adquiere a Yannick Ngakoue en un trade con Jacksonville Jaguars

El defensivo se suma al equipo de Mike Zimmer.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 10:35

Jacksonville Jaguars acordó un traspaso de su jugador defensivo franquicia Yannick Ngakoue con los Minnesota Vikings. El trade se logró en base a múltiples selecciones del Draft. 

El acuerdo tardó en llegar para Ngakoue, quien ha manifestado en varias ocasiones que quería ser traspasado de Jacksonville. En sus redes sociales expresó esa solicitud y se mantuvo fuera de los entrenamientos para presionar al equipo. 

Según NFL Network, Minnesota enviará por el ala defensiva un pick de segunda ronda del Draft 2021 y una quinta ronda condicional. 

Este pick condicional puede transformarse en una cuarta ronda si Ngakoue es seleccionado para el Pro Bowl o en una tercera si Vikings gana al Super Bowl.

El edge rusher estrella arribó a la NFL cuando fue seleccionado por los Jaguars en la tercera ronda del Draft 2016. Desde entonces, inició todos sus partidos a excepción de uno. 

En su estancia en Florida, Ngakoue disputó 63 partidos. El defensa consiguió 37.5 capturas de quarterback, dos intercepciones y forzó 14 pérdidas de balón. Así se convirtió en uno de los mejores pass rusher de la liga.

La adición del jugador de 25 años será bienvenida para la unidad defensiva liderada por el coach Mike Zimmer. Quien alineará junto con otro defensa joven y explosivo, Danielle Hunter formando una temible dupla. 

A 14 días de comenzar la competencia, Minnesota se perfila como candidato a quedarse con la división Norte de la AFC, que comparte con Green Bay Packers, Chicago Bears y Detroit Lions. 

Otras Noticias