MLS

Hansen venderá al Realt Salt Leake luego de las denuncias por racismo

El empresario admitió la culpa.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 19:35

Las críticas hacia Dell Loy Hansen comenzaron cuando el dueño de Real Salt Lake lanzó unas polémicas declaraciones oponiéndose a la huelga que declararon sus jugadores.

Real Salt Lake se sumó a la movida que comenzó en la NBA y no jugó su partido. Pero a Hansen no le cayó nada bien y declaró que aquello fue una falta de respeto hacia él.

A aquellas declaraciones se le sumó el testimonio de un ex jugador y empleado del club, Andy Williams, quien contó que en reiteradas ocasiones Dell Loy tuvo comentarios racistas.

Según explica Williams, Hansen había bromeado junto con el mánager Craig Waibel acerca de un jugador afroamericano que les había metido un gol. “¿Cuándo vamos a lincharlo?” cuenta que dijo.

Luego de conocerse esa situación, la MLS presentó un comunicado diciendo que no soportaría esas actitudes en la liga e inició una investigación. Pero Hansen admitió la culpa y decidió vender el equipo.

“Reconozco que hablo demasiado rápido, y no me detuve a considerar los sentimientos de los demás. Asumo mi responsabilidad y me disculpo”, declaró Hansen.

La relación entre el empresario y la liga, sin embargo, no acabó en malos términos. La MLS indicó que lo ayudará en el proceso de venta y transición del equipo a las manos de un nuevo dueño.

Uno de los comisionados de la MLS, Don Garber, destacó y agradeció las labores de Dell Loy Hansen para fortalecer y difundir tanto el deporte como la liga en la ciudad de Utah.

Otras Noticias