NBA

La noche histórica de Jamal Murray: números a la altura de Michael Jordan

El base lideró la victoria de los Nuggets sobre Jazz.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 09:47

La actuación del base canadiense Jamal Murray sigue dando de qué hablar en la NBA. En la noche de ayer lideró a Denver Nuggets, que derrotó 119 a 107 a Utah Jazz y empató la serie 3-3. 

En el sexto partido, Murray se despachó con 50 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes en 43 minutos disputados. Además fue muy efectivo en sus lanzamientos. Con 17 de 24 tiros de campo y 9 de 12 en triples. 

No solo fue sobresaliente su actuación ayer. Desde que Utah se puso 3-1 en la serie, el número 27 anotó 50 puntos en el cuarto partido y 42 en el quinto. Así, pudo forzar el séptimo encuentro que se disputará el martes. 

De esta manera, Murray se convirtió en el primer jugador desde Allen Iverson en 2001 en conseguir anotar 40 o más puntos en tres partidos consecutivos. Jerry West, Michael Jordan Y Kareem Abdul-Jabbar también lo lograron. 

Y no solo es eso. El base de los Nuggets se convirtió en el cuarto jugador que logra tener dos partidos de 50 puntos en la misma serie de Playoffs. Se suma a Donovan Mitchell, que también lo consiguió en esta llave y nuevamente a Iverson y Jordan. 

Por último, su partido de 50 puntos con un acierto del 70% lo posiciona en la segunda marca más efectiva en la historia de los Playoffs. Charles Barkley en 1994 lo supera cuando lanzó con el 74% de efectividad. 

Murray se encuentra en estado de gracia. Y su performance en esta serie de primera ronda de postemporada lo posiciona junto a nombres históricos de este deporte. 

La serie que ha tenido las mayores actuaciones individuales se definirá el martes en el séptimo partido. Y Denver Nuggets querrá contar con otra noche histórica de Jamal Murray para poder avanzar en los Playoffs.

Otras Noticias