NFL

Los Jacksonville Jaguars cortaron a su corredor estrella, Leonard Fournette

Luego de tres temporadas el jugador será agente libre.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 10:39

Siguen los movimientos de Jacksonville Jaguars en esta offseason. Esta mañana, se conoció que la franquicia decidió cortar a Leonard Fournette, la pieza más importante del ataque. 

La relación entre Fournette y los Jaguars no fue la mejor desde que finalizó la temporada pasada. El equipo declinó la opción de su quinto año de contrato e intentó realizar un trade por el jugador que finalmente no consiguió. 

El head coach Doug Marrone comentó en rueda de prensa que fue la mejor decisión para el equipo. Además aseguró que agotaron todas las vías para un posible traspaso. 

Fournette fue elegido en la cuarta posición del Draft 2017. Y desde el minuto cero fue la pieza central de un equipo que basó su ataque en la carrera y el poderío defensivo. 

En su primer año en la liga, los Jaguars avanzaron hasta la final de la AFC. Allí perdieron ante los New England Patriots y quedaron a minutos de disputar el Super Bowl. 

La temporada pasada, el runningback consiguió 1,152 yardas en 265 acarreos y tres touchdowns. Promedió 4.3 yardas por intento en lo que fue su mejor media de su carrera. 

En sus tres temporadas en la franquicia de Florida, el corredor de 25 años consiguió 2,631 yardas por tierra y 17 anotaciones. En 2018 su rendimiento bajó por lesiones y fue suspendido un partido por una pelea con un jugador de Buffalo Bills. 

El movimiento de Fournette fue el último de una reconstrucción en la que se encuentra el equipo de Jacksonville. El domingo, la franquicia realizó un trade por Yannick Ngakoue con Vikings a cambio de selecciones en el Draft.

Otras Noticias