NBA

Serge Ibaka contó que Toronto Raptors estuvo cerca de abandonar “la burbuja”

Por el pedido de justicia por Jacob Blake.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 20:12

La NBA vivió momentos tensos la semana pasada, cuando Milwaukee Bucks y Orlando Magic iniciaron una huelga que los demás equipos acompañaron. Serge Ibaka contó que los Raptors estuvieron cerca de irse.

Los jugadores, conmocionados por un nuevo caso de violencia racial ante el afroamericano Jacob Blake, debatieron incluso la posibilidad de suspender la temporada. Ibaka estaba a favor de ello.

La huelga que los jugadores realizaron entre miércoles y viernes, sirvió para que los directores de los equipos y de la liga impulsen más acciones de concientización. Así lo explicó Ibaka.

“Estuvimos cerca de abandonar la burbuja, pero con el grupo lo decidimos así. Estamos acá no solo para jugar al básquet, usamos la plataforma para intentar cambiar las cosas”, dijo Serge.

Entre las medidas que la NBA y los directivos tomaron, se destacan mayores donaciones hacia la población afroamericana, y la habilitación de todos los estadios como centros de votación.

Toronto Raptors y Boston Celtics fueron los primeros en hablar con sus colegas acerca de un boicot, aprovechando que eran quienes inaugurarían las semifinales de conferencia.

La liga finalmente continuó y los Raptors comenzaron la serie con una derrota ante los Celtics. Ibaka, en su conversación con la prensa, también se refirió a aquél primer duelo.

“Ellos simplemente fueron mejores, tenemos que buscar las soluciones para poder hacerles daño. Son un muy buen equipo”, destacó el ala pívot.

Otras Noticias