MLB

Se reprogramó el Draft 2021 de la MLB

Será el 13 de julio.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 17:14

La MLB les anunció a los equipos el cambio de fecha confirmado para la celebración del Draft 2021. Tradicionalmente se suele celebrar a mediados de junio, pero se trasladó para el 13 de julio.

La modificación no responde a una complicación del calendario, sino más bien se trata de una cuestión de marketing. La MLB estableció a Atlanta como la ciudad en la que se celebre.

En Atlanta, en simultáneo, se jugará el juego de las estrellas, además del juego de las futuras estrellas y la serie mundial universitaria. Esos tres eventos, sumados al Draft 2021, serán un gran espectáculo conjunto.

La atención por parte de los espectadores que conllevará la semana en la que se celebren esos tres eventos será un beneficio tanto para la MLB como para todos los equipos de la liga.

Además, la MLB, prevé una expansión del Draft para el año próximo. Habitualmente eran 40 rondas, pero en 2020 fue de solo cinco. Ahora, el próximo tendría entre 20 y 30.

La organización también se verá beneficiada con el aplazamiento del Draft, pudiendo celebrar más juegos universitarios para que los equipos puedan debatir sus pick.

El orden del Draft aún es una incógnita, pero los clubes ya van haciendo sus seguimientos sobre las figuras más prometedoras que participarán en el próximo año.

Con la reanudación de las competencias universitaras, los equipos seguirían de cerca a Kumar Rocker, Jack Leiter, Brady House, Jud Fabian y Christian Little,  entre otros, señalados como las mayores promesas del Draft.

Otras Noticias