NHL

Tampa Bay Lightning eliminó a Boston Bruins y disputará la final del Este

El partido se definió en doble tiempo extra.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 11:02

En el juego cinco de las semifinales de la conferencia Este, Tampa Bay Lightning derrotó 3-2 a Boston Bruins en doble tiempo extra y cerró la serie 4-1. El encuentro se disputó en el Scotiabank Arena. 

De esta manera, el equipo de Tampa Bay consiguió sellar su cuarto pasaje a finales de conferencia en los últimos 6 años. Buscarán coronarse por segunda vez en su historia campeones de la Stanley Cup. 

El encuentro no comenzó de la mejor manera para Lightning. Ya que a los 12:48 perdió a uno de los jugadores más importantes. Nikita Kucherov recibió un golpe de Zdeno Chara y luego de una aparición en el segundo período no volvió al juego. 

Ondrej Palat puso en ventaja a los de Tampa Bay. El checo marcó en su cuarto partido de forma consecutiva. El encuentro lo empató transitoriamente David Pastrnak para Boston. 

El tercer período volvió a comenzar mejor para Lightning, cuando Antonio Cirelli marcó el 2-1. Pero a falta de 2 minutos para finalizar el encuentro, David Krejci selló el 2-2 e hizo que la serie se defina en tiempo extra. 

El gol que le dio a Tampa Bay la victoria y el pasaje a la final de conferencia fue obra de Victor Hedman. A los 14 minutos aprovechó una pantalla de Patrick Maroon al arquero Halak y consiguió el 3-2. 

Nuevamente, Lightning contó con una destacada labor del arquero Andrei Vasilevskiy, que consiguió 45 atajadas. Boston, el mejor equipo de la temporada regular, no pudo avanzar a las finales. 

Pensando en la final del Este, Tampa Bay deberá evaluar la lesión de Kucherov. Su rival podría definirse esta noche. New York Islanders, que tiene la ventaja 3-1, enfrentará a Philadelphia Flyers en el juego cinco.

Otras Noticias