UFC

TJ Dillashaw está cerca de volver al octágono tras dos años de suspensión

Había dado positivo en el antidoping.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 19:39

T.J. Dillashaw podría volver al octágono tras dos años de inactividad. En su última pelea, ante Henry Cejudo, fue suspendido por dar positivo en el antidoping.

La sanción de dos años que recibió Dillashaw por parte de la UFC está llegando a su fin. Y en su Instagram ya avisó que volverá para “reclamar lo que es suyo”.

T.J. Dillashaw se enfrentó a Henry Cejudo el 19 de enero de 2019, cuando peleó por el campeonato de peso mosca en la UFC. Su antidoping dio positivo en eritropoyetina, una sustancia prohibida.

“Mi regreso se dará pronto. Me estoy preparando para reclamar lo que es mío”, indicó el púgil en una publicación junto a una foto suya. El cinturón actualmente está en manos de Petr Yan.

Dillashaw defendía su cinturón de peso gallo y buscaba el peso mosca ante Cejudo, pero se quedó con las manos vacías. Había logrado ostentar el campeonato durante dos años seguidos.

El peleador de peso gallo aún no tiene programado ningún combate. Aunque cuesta imaginar que tras infringir las normas la UFC le dé la oportunidad de medirse ante el actual campeón.

T.J. Dillashaw consiguió el cinturón el 4 de noviembre de 2017, cuando venció a Cody Garbrandt. Un año más tarde lo defendió ante el mismo rival, hasta que cayó ante Cejudo. Su récord es de 16 victorias y 4 derrotas.

Petr Yan, el campeón vigente que buscará enfrentar Dillashaw, consiguió el cinturón el 12 de julio de este año ante José Aldo. En artes marciales mixtas mantiene un récord de 15 victorias y 1 derrota.

Otras Noticias