NHL

Con un gol en los últimos segundos, Tampa Bay Lightning derrotó a New York Islanders

Las finales del Este ahora están 2-0.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 10:50

New York Islanders dejó pasar una gran chance para empatar la serie ante Tampa Bay Lightning en las finales de la conferencia Este. El gol de Nikita Kucherov a falta de 8 segundos decretó el global de 2-0.

Tampa Bay sufrió la lesión de Brayden Point, su goleador en la postemporada. Asimismo, Alex Killorn fue expulsado y el equipo sembrado número dos en el Este, debió terminar el partido con nueve delanteros en su rotación. 

Islanders no pudo aprovechar estas bajas en el equipo rival para llevarse el juego. Aún así, mostró una notable mejoría con respecto al partido uno de esta serie, donde fue vapuleado 8-2.

Matt Martin abrió el partido para los de New York al minuto de juego. Nick Leddy aportó la asistencia para que el número 17 anote su quinto tanto en esta postemporada. 

Pero Tampa Bay mostró una gran reacción, que comenzó por su arquero Andrei Vasilevskiy. El ruso detuvo 27 tiros de los Islanders y dos penales que podrían haber sido definitorios. 

El defensor Victor Hedman anotó el empate para Lightning en el cierre del primer período. Después, durante los 20 minutos del segundo y más de 19 del tercero, los equipos no volvieron a anotar. 

Todo parecía indicar que el juego dos tendría tiempo extra, pero Kucherov tenía otros planes en mente. A falta de 8.8 segundos en el reloj, el extremo ruso conectó un envío cruzado de Ryan McDonagh y cerró el partido. 

La serie está a favor de los Tampa Bay 2-0, pero será importante saber si Point podrá disputar el tercer partido de esta final de conferencia. La mejora de New York no alcanzó y deberá ganar el viernes para no complicar sus aspiraciones.

Otras Noticias