WTA

Serena Williams: busca la final del US Open y se acerca al récord de Margaret Court

Enfrentará esta noche a Victoria Azarenka.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 13:27

Serena Williams aprovechó con creces la ausencia de seis de las diez mejores clasificadas del Ranking WTA en el US Open. La ex-número uno del mundo está en semifinales, donde enfrentará a Victoria Azarenka. 

El miércoles, derrotó a la búlgara Tsvetana Pironkova por 4-6, 6-3 y 6-2. De esta manera, Serena se encuentra a solo dos victorias de alcanzar el récord de Margaret Court de 24 Grand Slams conquistados. 

En el primer set, Williams sufrió la derecha con slice de su rival, pero luego pudo recuperarse y tuvo en su primer servicio, un arma clave. Anotó 20 aces y ganó el 74% de los puntos disputados con el primer saque.

La número ocho del ranking mundial consiguió su último Grand Slam en Australia 2017. Luego fue finalista en las ediciones 2018 y 2019 del torneo en Flushing Meadows pero el título le fue esquivo en ambas oportunidades. 

Pironkova sumó su quinta derrota y sigue sin poder ganarle un partido a Serena Williams. La búlgara fue la sorpresa del certamen, llegó a cuartos de final después de estar inactiva desde Wimbledon 2017.

La rival de Serena en semifinales será otra ex-número uno del mundo. En este caso se trata de Victoria Azarenka, que derrotó sin dejar dudas 6-1 y 6-0 a Elise Mertens. 

La seis veces ganadora en New York viene de ganar sus últimos tres partidos en tres sets. Ese cansancio podría jugarle en contra ante la bielorrusa, que viene con un andar tranquilo en el torneo, solo cedió un set. 

El partido entre Williams y Azarenka se jugará en la cancha principal. Del otro lado del cuadro, la japonesa Naomi Osaka, ganadora del torneo en 2018, enfrentará en las semifinales a Jennifer Brady.

Otras Noticias